EL CORTO

Vale, sí, de acuerdo; parece que está bastante claro. El corto que estamos preparando se titula ZAPATOS. Pero bueno, es normal empezar por explicar este tipo de cosas, ¿no?
Por cierto, que llevo días dándole vueltas a la idea de si deberíamos de pensar un nuevo título. Está claro que es un título que le va muy bien, pero hay ya varios cortos titulados ZAPATOS, bueno, no sé, ya veremos...

El guión del corto ganó el concurso "Un enfoque compartido", una convocatoria de concurso que fue el comienzo de la acción planteada por MPDL -después de contactar con CEV y llegar a un acuerdo de colaboración.
Es un guión escrito por Iván Ruiz Flores, el guionista y director de LA CULPA DEL OTRO, y en honor a la verdad tengo que decir que hubo bastante unanimidad en la reunión de deliberación y en el fallo del jurado. El guión de ZAPATOS ganó el concurso con los votos del jurado al completo.

Desde que se supo qué trabajo era el ganador del concurso, he tenido un par de encuentros-charlas sobre el proyecto con Iván, que me ha parecido un director y guionista interesante, lúcido, ilusionado... Estoy seguro de que merecerá la pena todo el esfuerzo de sacar adelante este corto.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para señalar que el director del corto es Álvaro Aranguez.
Álvaro es un cortometrajista, guionista y director que se incorporó al proyecto en el momento en que todos fuimos conscientes de que el propio Iván no podía hacerse cargo de la realización del corto. Su escaso tiempo, sus compromisos y sus otros proyectos lo impedían.
Álvaro es, sin duda, una de las mejores opciones que se podían barajar para dirigir un corto como el que nos ocupa.
Un trabajo que alberga, bajo su pátina de fábula de la inocencia de la mirada y punto de vista de un niño, una labor de concienciación y calado social.
Creo que cualquiera que haya visto su anterior corto CINCUENTABARRASDEPAN -y creo que ha sido mucha gente, porque el corto lleva ya un buen recorrido en importantes festivales-, podrá estar de acuerdo con esta consideración.
CINCUENTA... es un corto que Álvaro escribió bajo la supervisión y el consejo de Fernando Cámara, que produjo Manu Sanabria para CEV, que contó con la colaboración y la entusiasta ayuda de Dionisio Pérez-Galindo... Y de mucha gente, muchísima, como siempre en los cortos, como siempre en los largos, como siempre...

En fin, está claro que ya contaba con muchos buenos elementos de partida para que resultara bien. Pero, sin duda, el resultado final es, ante todo, mérito de Álvaro.

Por si acaso, y para que no quede género de dudas, aquí está:


0 comentarios: